Semana Santa en Barcelona

 

La Semana Santa es un momento muy importante para quienes son parte de la Iglesia Católica, pero además resulta un momento muy especial para quienes quieren observar todas las tradiciones de esta festividad. Si estás en Semana Santa en Barcelona, una buena opción es que puedas ver parte de las procesiones que se realizarán con el fin de que te adentres más en la cultura, conozcas las tradiciones y puedas ver piezas religiosas espectaculares.

Si bien se vivirá por toda la ciudad y la provincia, te dejamos aquí los itinerarios de las procesiones más importantes y con mayor convocatoria para que puedas acercarte a ellas.

 

  • Domingo de Ramos: Procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén “La Burreta”.

Salida: 10 am. Regreso: 13 am. Itinerario: Plaza San Agustín, Calle Hospital, Plaza de la boquería, La Rambla, calle Santa Ana, avenida Puerta del Angel, Calle Cucurulla, Calle Puertaferrisa, La Rambla, plaza de la Boquería, Calle Hospital, Plaza San Agustín.

 

  • Viernes Santo: Procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.

Salida: 17 horas. Regreso: 22.3 horas.

Itinerario: Plaza San Agustín, Calle Hospital, Plaza de la boquería, La Rambla, calle Santa Ana, avenida Puerta del Angel, calle ARcs, avenida Catedral, calle Boters, calle del Pino, Plaza del Pino, calle Cardenal Casañas, Plaza de la Boquería, calle Hospital, Plaza San Agustín.

 

  • Procesión de Nuestra Señora de las Angustias-Cortejo de mujeres de mantilla.

Salida: 18.45 horas. Llegada: 20 horas.

Itinerario: Parroquia de San Jaime, Ferrán, Plaza San Jaime, Bisbe, Avenida de la Catedral, Boters, Pi, Plaza de Pi, Cardenal Casañas, Boquería, Ramblas y Ferrán.

 

Ahora, ya puedes organizarte para asistir a las procesiones de Semana Santa en Barcelona y conocer un poco más sobre esta celebración.

You may also like...