Congreso Mundial de Zonas Francas

Durante el año 2019, Barcelona ha sido elegida como la sede del Congreso Mundial de Zonas Francas.

El evento se celebrará en el Palau de Congresos de Catalunya y se espera congregar a millares de personas durante los días de celebración, teniendo a todas las zonas francas mundiales en un mismo lugar con el fin de poder potenciar el comercio internacional.

Actualmente, existen 3.500 zonas francas alrededor de 130 países las cuales llegan a representar cerca de 70 millones de puestos de trabajo, lo que significa que es cerca del 1% de la población activa mundialmente.

Durante el año 2018, el congreso se realizará en Dubai, en donde se viene realizando hace muchos años, por lo que el cambio para el 2019 a Barcelona marca un antes y un después y el hecho de considerar a Barcelona como una ciudad innovadora y sostenible.

En Barcelona, puedes encontrar el Consorci de la Zona Franca, una entidad que se creó en el año 1916, con el fin de poder ayudar en la gestión de actividades logísticas, económicas y comerciales en dichas zonas.

Está claro que este evento va a ser un evento muy importante para la ciudad, que poco a poco se empieza a preparar ya que se ha tenido que competir con otras ciudades potenciales de todo el mundo para que acepten la candidatura.

Así es entonces como Barcelona tendrá que organizar el Congreso Mundial de Zonas Francas y demostrar por qué es una de las ciudades europeas preferidas de los turistas de todo el mundo.

Si necesitas asesoramiento sobre alojamiento o quieres alojar a un grupo de personas, puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

You may also like...