Fiesta de La Mercè en Barcelona

Durante el mes de septiembre, todos los años se celebra la Fiesta de la Mercè en Barcelona, una fiesta popular y única que te animamos a vivir.

Este año, la festividad será del 22 al 25 de septiembre. Tradicionalmente, durante esos 5 días, se realizan estas fiestas en honor al a Mare de Deu de la Mercé (la madre de Dios de la Merced), la patrona de Barcelona.

Fue en 1902, la primera vez que se llegó a ello y es en parte la fiesta con la que se despide el verano y se da la bienvenida al otoño.

Lo más clásico de la celebración se encuentra en estos eventos:

 

  • -Correfoc: Se celebrará en la Via Laietana. Se recomienda llevar vestimenta protectora ya que es una celebración en donde hay muchos fuegos artificiales. Gafas protectoras, sombreros o camisas gruesas de manga larga son algunas prendas que pueden servirte. Habrá dos celebraciones. Una inicial para los más pequeños y otra para los adultos por la noche. En la calle irán pasando los llamados “diablos” que son algo así como una comunidad que se disfraza de demonios y que desfilan por las calles durante algunas celebraciones de las fiesta de la Mercè. Estos demonios van corriendo por las calles, con fuegos artificiales de un lado al otro.

 

  • -Castellers- Torres Humanas: En la Plaça de Sant Jaume, es uno de los eventos más esperados en donde miles de personas se congregan en la plaza y el objetivo es crear una torre humana hasta que un niño suba a la cima.

 

  • -Gigantes: En la Plaça de Sant Jaume también se realizará un desfile de gigantes con imágenes de reyes, reinas y nobles que van por las calles de Barcelona.

 

Todo esto y mucho más se vivirán durante estos días. Si estás por Barcelona, te invitamos a participar.

You may also like...