Festival DOCfield sobre la movilidad humana en Barcelona

El Festival DOCfield conocido también como el festival de fotografía documental de Barcelona, celebrará su quinta edición desde el 19 de octubre al 30 de noviembre, en donde se tiene como principal tema a la movilidad humana ofreciendo así una reflexión general sobre las distintas formas de viajar existentes en el mundo.

 

Durante todos estos días habrá cerca de 25 exposiciones diferentes. 9 de estas exposiciones formarán parte de la llamada Ruta DOCfield, el cual se trata de un itinerario fotográfico específico en donde se intenta atravesar todo Barcelona desde la Avenida Diagonal hasta la Plaza Colón. Durante todo este viaje, el público tendrá la posibilidad de ver distintos tipos de exhibiciones.

 

En la zona del Paseo de Gracia y de las Ramblas, los espectadores van a encontrar 9 exposiciones en los siguientes recintos Palau Robert, Espai Mercè sala, Universitat de Barcelona, FNAC Triangle, CC Pati Llimona, Arts Santa Mònica y Museu Marítim de Barcelona.

 

La temática de estas fotografías será realmente muy diversa ya que irá desde las tareas de rescate de los refugiados que están en Europa hasta el hecho de una mujer en la india que se sube a un taxi o el viajar en metro en Barcelona.

 

Dentro de los autores que participan en estas exposiciones se destacan: Lorenzo Meloni, Serena de Sanctis, Omar Imam, Eyad Abou Kasem, Karlos Zurutuza, Ricard Garcia Vilanova, Toni Armengual, Mireia Plans, Kai Wiedenhöfer, Alessandro Vicenzi y Marco Ansaloni.

 

El festival finalizará el día 30 de noviembre en el “Nit DOCfield” con proyecciones gratuitas y distintas narraciones audiovisuales.

 

Si estás en Barcelona durante estos días, no dudes en visitar las exposiciones del Festival DOCfield.

You may also like...